IPS Atacama se reúne con Banco Estado para analizar convenio vigente

IPS Atacama se reúne con Banco Estado para analizar convenio vigente

En reunión con Banco Estado se analizaron las posibles mejoras en sucursales de atención.

Contar con un servicio de calidad permanente para quienes son usuarios y usuarias del sistema de pagos, que se realizan a cargo del Instituto de previsión Social es una tarea permanente. Es por ello que Dissa Castellani, directora del IPS Atacama sostuvo una reunión con los representantes de Banco Estado en la región, con quien existe un convenio vigente, ya que es la entidad que se encarga del pago de los beneficios sociales en cuatro comunas; Caldera, Diego de Almagro, Freirina y Huasco, donde el proceso se está realizando de forma positiva y con buenos indicadores de calidad, pero en los que se pueden mejorar algunos ítems que den mayor tranquilidad y seguridad a quienes acuden a realizar sus trámites.

Saúl Vega subgerente regional Atacama y Patricio Escudero agente del Banco Estado en Copiapó, señalaron que están constantemente realizando seguimiento del convenio que se mantiene con el IPS en las diferentes comunas, donde consideran que el trabajo con la institución es primordial para conseguir los altos estándares del servicio y satisfacer a quienes concurren a realizar sus trámites, ya que todos los procesos se mantienen en una mejora continua.

Dissa Castellani, directora del IPS Atacama dijo que “es muy positivo hacer evaluaciones conjuntas de los servicios, porque ello nos permite implementar mejoras permanentes para nuestros usuarios y usuarias que acuden cada mes a realizar sus trámites. Ha sido muy buena la experiencia de trabajar con Banco Estado en este periodo y esperamos que los pensionados y pensionadas, así como también quienes reciben otros beneficios puedan ser beneficiados con esta modalidad”.

 

Por su parte Saúl Vega, subgerente regional de Banco Estado en Atacama dijo que “para nosotros es muy importante generar esta vinculación con el IPS donde estamos preocupados de entregar un buen servicio a las personas que usan este sistema, donde sabemos que la mayoría son personas mayores. Como institución estamos dispuestos a generar las instancias para poder profundizar nuestra relación con el IPS y no descartamos poder aumentar nuestra cobertura de atención”.

 

En la región, las 4 comunas que se atienden a través de Banco Estado registran una positiva evaluación de quienes acceden a realizar sus trámites, proceso que se implementó el año 2016.

 

 

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