SIE Atacama informa a calderinos sobre sus derechos educacionales

SIE Atacama informa a calderinos sobre sus derechos educacionales

La plaza Carlos Condell de la comuna de Caldera fue el lugar hasta donde se trasladó un equipo de profesionales de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación para informar a la comunidad sobre los derechos que tienen los distintos miembros de las comunidades educativas.

En la oportunidad se hizo entrega de folletería relacionada a las Medidas Disciplinarias, Mediación, Procesos de Admisión e Intendencia de Educación Parvularia.

La Directora Regional de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, al respecto de la actividad, señaló, “Trasladarnos hasta la comuna de Caldera nos permite tener un contacto más directo con quienes no siempre pueden acercarse hasta nuestra oficina ubicada en Copiapó, y que necesitan conocer sus derechos y responsabilidades para transformarse en actores relevantes en la construcción de una mejor escuela, basada en el respeto y la participación”.

Agregando que, “Sin lugar a duda un proceso educativo de calidad, requiere del compromiso y la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. Para que esto sea posible las escuelas y liceos cuentan con distintas instancias formales de participación, como lo son: el Consejo de Profesores, Centro de padres, madres y apoderados, Centro de alumnos, Consejos escolares o Comité de buena convivencia, Comité de Seguridad Escolar y otros espacios de participación que el establecimiento disponga”.

“Destacar que esta actividad, se enmarca en el Desarrollo de nuestro Plan de Promoción de los Derechos Educacionales, con el cual buscamos informar a la comunidad educativa acerca de sus derechos y responsabilidades, tanto a través de las plazas ciudadanas, como de capacitaciones en los establecimientos donde participan los distintos miembros de las comunidades escolares”, enfatizó la autoridad.

Mencionar, finalmente, que las consultas de la comunidad, estuvieron orientadas, principalmente, a temáticas relacionadas a la convivencia escolar, cobros y medidas disciplinarias

0 COMENTARIOS

Sin comentarios!

Puedes comentar la noticia Comenta!

Deja una respuesta