Tercera jornada de Cyberday: 117 reclamos ha recibido el Sernac durante ultima jornada del evento

Tercera jornada de Cyberday: 117 reclamos ha recibido el Sernac durante ultima jornada del evento

  • Al igual los dos primeros días, los usuarios se quejan por precios que no son ofertas, incumplimientos de condiciones ofrecidas y problemas en los sitios web.
  • Durante lo que queda del CyberDay, el SERNAC seguirá monitoreando. Los consumidores pueden interponer sus reclamos en www.sernac.cl, también a través de twitter @sernac con el hashtag #CyberDaySERNAC o al teléfono 800 700 100.

Durante la tercera y última jornada del “CyberDay”, el SERNAC ha recibido 117 reclamos hasta las 16:00 hrs de hoy, y en lo que va del evento, alrededor de 500 quejas. Los motivos más recurrentes, al igual que en la primera y segunda jornada, siguen siendo precios que no son ofertas, incumplimientos de las condiciones ofrecidas e inconvenientes a la hora de realizar las compras debido a problemas en los sitios web.

Además, el SERNAC  también ha estado monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter y que a las 16:00 horas de hoy miércoles, hubo 925 menciones que vinculan el “CyberDay” con el SERNAC.

En esta tercera jornada, los cibernautas nuevamente se quejaron por los llamados “precios inflados”, seguidos por las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o páginas que se caían.

Al igual que en los primeros dos días, los consumidores también indicaron que en las empresas no respetaban los precios informados, ya que al momento de realizar las transacciones el valor a cobrar era distinto.

Entre las empresas que concentran la mayor cantidad de reclamos durante las dos primeras jornadas están:

-Tiendas Falabella

-Tiendas Ripley

-Paris

-Latam

Monitoreo sitios web     

Durante la tercera jornada del “CyberDay”, el SERNAC detectó que una empresa todavía no informa el stock de los productos, a su vez, que una compañía no informa claramente su participación en el evento.

Por otra parte, y al igual que el primer y segundo día, una empresa informa los precios en dólares.

El Servicio está monitoreando el comportamiento de las empresas y los reclamos recibidos, y reiteró el llamado a las empresas a ser profesionales y cumplir adecuadamente con los estándares que establece la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

 

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