Encuentro con medios de comunicaciones marca inicio de actividades en aniversario PDI Atacama

Encuentro con medios de comunicaciones marca inicio de actividades en aniversario PDI Atacama

Una amena reunión con representantes de los medios de comunicación de la Región de Atacama marcó el inicio de las actividades de conmemoración del octogésimo cuarto aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile en la zona.

En la ocasión, una decena de profesionales de las comunicaciones llegaron hasta dependencias del cuartel policial ubicado en calle Atacama para participar de un desayuno con los jefes de las unidades policiales de Copiapó.

“Se trata de una actividad tradicional con la que damos el puntapié inicial a nuestro aniversario. La idea es generar una instancia de diálogo y acercamiento con los medios de comunicación, que son en definitiva quienes dan a conocer a la comunidad nuestro trabajo”, señaló el encargado de Asuntos Públicos de la PDI Atacama, comisario Danilo Quiroga.

El comisario Quiroga agregó que “están contempladas una serie de actividades, entre ellas la ceremonia de Cuenta Pública, acto en el que nuestro Jefe Regional dará cuenta de la gestión institucional durante el año 2016 a la opinión pública, la cual se realizará el próximo 19 de junio en el Teatro Municipal”.

Consolidando el modelo investigativo para Chile

 Desde la policía civil señalaron que el eslogan de este año es “Consolidando el modelo investigativo para Chile”, el que define claramente el perfil de la institución, cuya misión principal es la investigación profesional y especializada de los delitos.

“Es un año especial, ya que es el comienzo de un plan que busca consolidar esa condición de investigadores. Somos una policía que durante 84 años ha contribuido al desarrollo y seguridad social del país a través de la investigación criminal”, cerró el oficial.

0 COMENTARIOS

Sin comentarios!

Puedes comentar la noticia Comenta!

Deja una respuesta